lunes, 8 de julio de 2013

IU SERRANÍA DE RONDA PIDE LA DIMISIÓN O EL CESE DEL GERENTE DEL CEDER SERRANÍA DE RONDA


La Junta Directiva del CEDER de Ronda acordó el pasado 2 de julio proceder a su despido, aunque dicha decisión fue anulada de manera sorprendente por su Presidente, Alfredo Carrasco.


Tras dos reuniones de la Junta Directiva del CEDER de Ronda, la primera se celebró el pasado 21 de junio a iniciativa de SILVEMA, el martes 2 de julio, por 9 votos a favor, 7 en contra y 3 abstenciones, se acordó proceder al despido del gerente. Sin embargo, esta decisión fue anulada por Alfredo Carrasco, actual Presidente del Ceder de Ronda, quien tras conocer el resultado mostró de forma airada su desacuerdo, advirtiendo a aquellos que habían votado a favor del despido de que su decisión vulneraba derechos constitucionales y que deberían hacer frente con su propio patrimonio a los gastos que el despido y su más que previsible recurso por el gerente, ocasionaran. Procediendo seguidamente a anular la votación anterior y determinar que el acuerdo debía posponerse a una tercera reunión.
“Resulta incomprensible la postura adoptada por el Presidente del Ceder y algunos miembros de la Junta Directiva, quienes a capa y espada defienden al Gerente, obviando su situación procesal y el perjuicio causado a la Asociación, y es que, los propios documentos facilitados por el propio organismo a los miembros de la Junta Directiva horas antes de la celebración de la reunión, demuestran que el Gerente se apropió de fondos canalizados a través del propio CEDER y que esta Asociación hubo de reintegrar íntegramente a las administraciones públicas al detectarse diversas irregularidades. El perjuicio causado por el Gerente a la asociación podría ascender a unos 200.000 €.
El daño causado al CEDER de Ronda por su Gerente es enorme por lo que no entendemos que a pesar de los hechos probados y reconocidos, que demuestran que éste engañó y se apropió de fondos concedidos por el organismo que él mismo gestiona, no se haya procedido a su despido e iniciado, en defensa de los intereses de la Asociación y de la comarca de Ronda, las actuaciones pertinentes y necesarias en reclamación de las cantidades sustraídas al propio CEDER de Ronda.


Ante esta situación Izquierda Unida Serranía de Ronda manifiesta su total rechazo a la decisión tomada por el Presidente del CEDER Serranía de Ronda.
Solicitamos la Dimisión o Cese inmediato del Gerente del CEDER Serranía de Ronda.
Desde que el Gerente de dicho organismo se reconociese culpable de malversación, falsedad documental y fraude de subvenciones en el pasado mes de abril consideramos que es un insulto que siga ostentando un cargo con tanta responsabilidad y por el que gestiona una cantidad notable de recursos públicos.
Pedimos a la Junta Directiva del CEDER Serranía de Ronda y a su presidente que actúe con la mayor contundencia y celeridad posible para que en pos de la transparencia, la ética y la moral se actúe de inmediato para no sostener más una situación tan rechazable como la actual connivencia con quien ha sido declarado culpable y por un juzgado de unos hechos tan reprobables. Teniendo en cuenta que esta misma persona ha admitido ser culpable, no cabe ninguna duda de que no se puede sostener más esta situación.
Desde IU Serranía de Ronda aclaramos que no hay ningún representante de nuestra formación en la Asociación y por lo tanto no asumimos ninguna responsabilidad en esta situación.
Pero si pedimos responsabilidad, que se abra una investigación interna en el CEDER Serranía de Ronda para evaluar el daño ocasionado y las posibles responsabilidades políticas que hubiera de tantos miembros de las Juntas Directivas y órganos de dirección actuales y anteriores.
Y en el ámbito institucional, los diputados José Antonio Castro y Lola Quintana instarán al gobierno autonómico a que tome las medidas oportunas para pedir responsabilidades a una asociación que se financia fundamentalmente con las aportaciones del gobierno autonómico.


ALVARO CARREÑO GONZÁLEZ
COORDINADOR COMARCAL
IU SERRANÍA DE RONDA
Ronda, 8 de julio de 2013

No hay comentarios: